Santa María Del Oro, Nayarit, Mexico 33-1319-9451 info@somoslagunadevida.com

Tratamiento

El Proceso de

Nuestro Tratamiento

Admisión

En la admisión a tratamiento manejamos nuestro modelo de atención:

Valoración y entrevista de Ingreso.

Información, orientación o intervención, de acuerdo a la necesidad de cada familia.

Diagnóstico Integral.

Atención Personalizada.

Desintoxicación

El paciente permanece bajo cuidados médicos las 24 horas del día, supervisado por especialistas en medicina adictiva. Incluye: Valoración, Diagnóstico, Desintoxicación, Laboratoriales y comorbilidad física y mental.

Programa Terapéutico Personalizado

Diseñamos un plan de Tratamiento Personalizado basándonos en el historial individual, emocional y mental de cada paciente. El paciente se integra a diversas actividades: Pláticas médicas, Terapia individual, Terapia grupal, Conferencias, Talleres, Sesiones de Cine Debate, Manejo de Salud Mental, Gestión Emocional, Manejo y control de la Ira, Dinámicas de integración grupal, Técnicas para manejo adecuado de tiempo libre, Tours recreativos extramuros, Kayak-terapia, Actividades deportivas, Espiritualidad e Inducción e Integración al programa de Doce Pasos de A.A/N.A.

Cuidado Continuo

Desarrollamos un plan intensivo de Cuidado Continuo, proporcionando las herramientas necesarias para lograr una recuperación sólida, facilitando así la transición del entorno intensivo en tratamiento a la vida diaria.

Terapia Familiar

Paciente y familia se reúnen en nuestro Programa Familiar; en donde trabajamos gran parte del daño causado por la enfermedad a través de conferencias y talleres en los cuales comparten experiencias, emociones y sentimientos con la confianza y seguridad de que todo será manejado con absoluto profesionalismo y estricta confidencialidad.